Publicación #2

Villar García #1

Kristian Villar García

Prof. Masiel Zapata

Lengua española 2do a

10 de octubre del 2019

Publicación #1

El libro se llama “James y el melocotón gigante” . Fue creado por Roald Dahl . Pertenece al género de literatura fantástica y fue publicada por primera vez en 1961.

El libro trata de la historia de un pequeño niño llamado James Henry Trotter . Que vivía en las orillas de la playa junto a su padre y su madre. Pero por la muerte de sus padres se tuvo que ir a vivir a la casa de sus odiosas tias Spiker y Sponge , en una colina desolada con varias plantas y un viejo melocotonero que no daba frutos. Hasta que un día sus tías lo mandan a hacer oficios ,pero se encontrará con alguien muy importante , que hará que deje de tener una vida tan infeliz .

Sus personajes son :

James que es el protagonista , La tía Spiker , La tía Sponge ,El Anciano , La Araña , La Mariquita , El gusano , El Gusano de seda , El Viejo Saltamontes Verde , El gusano de luz  y El ciempiés. Su desarrollo de personajes es casí nulo . porque los personajes casí no cambían a excepción de James . Que cambia de ser un pobre y triste niño a un niño felíz y alegre . Cuando se libera de sus tías.

Un tema que se trata en esta libro es el abuso infantíl . Porque podemos ver como las tías Sponge y Spiker tratan de forma despreciable al pobre James . Otro temas que trata son las estafas .esto lo vemos cuando crece el melocotón gigante y las tías se aprovechan para ganar mucho dinero . y la adopción que son temas que tratan algunos libros de Roald Dahl.

“El pobre James seguía repartiendo leña como un esclavo. El calor era terrible y chorreaba de sudor. Le dolían los brazos. el hacha era un objeto enorme, demasiado pesado para ser usado por un niño. Mientras trabajaba, James empezó a pensar en todos los niños del mundo y en lo que estarían haciendo en aquel momento . Algunos montarían bicicleta por el jardín. Otros estarían paseando por arboledas frescas, recolectando flores silvestres. Y todos sus amigos de otros tiempos estarían en la playa, jugando con la arena y chapoteando en la orilla del mar…”(Roald dahl) . Esta cita habla de el abuso infantíl , que es un tema principal del libro. Y es una triste realidad porque pasa mucho con los niños de la calle. como los limpiabotas y los limpiavidrios . que puede ser que muchas veces sean maltratados por sus padres o son obligados a trabajar.

A este libro le doy nueve estrellas porque es un libro muy fácil de entender y digerir , además es entretenido para un niño y no se va a aburrir leyéndolo . Perfecto para lectores novatos

No Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

What is the sum of 3 and 5. Please spell out the answer ~ Ex: seven

Read more from Ms. Zapata's Class
Post Privacy Published on November 10 | General Ideas
  • Print This Post
post tags:   
  • Report Abuse
Share this Post
Do You Want To Report Abusive Content?